Capital
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amañada, consulta que avala instalación

Parquímetros de la Anzures dividen opinión de vecinos

La colonia se convirtió en estacionamiento de Polanco, señala Armando Esponda

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 28

Los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo se encuentran divididos respecto de la instalación de parquímetros en la colonia Anzures.

Mientras el representante del comité vecinal, Armando Esponda, explicó en entrevista que la mayoría de los residentes de la zona, con base en una consulta ciudadana decidieron avalar la instalación; la parte inconforme, representada por el vecino Eloy Avendaño, rechazó que los residentes estén de acuerdo con la puesta en funcionamiento de los aparatos, toda vez que significará un incremento en la delincuencia, ya que dejarán sin trabajo a las personas que cuidan los autos; además, consideró una privatización del espacio público que les cobren por estacionarse enfrente de su propia casa.

Agregó que la consulta a la que se refieren quienes están de acuerdo con los parquímetros está amañada, pues a la gran parte de los vecinos no nos tomaron en cuenta, ni siquiera nos avisaron que la iban a hacer.

Por su parte, Esponda subrayó que la colonia Anzures se convirtió en el estacionamiento de Polanco, luego de que comenzaron a funcionar los parquímetros en esa zona, y la proliferación de franeleros, que desde las 5 horas se adueñan de las calles; es una situación deplorable.

Detalló que está comprobado que la regulación del estacionamiento en la vía pública genera que disminuya la contaminación, el ruido y la inseguridad, lo cual favorece plenamente a los residentes y aseguró que el próximo 14 de enero se tiene previsto que comiencen a funcionar en la colonia Anzures y Nueva Anzures.

La parte que se opone indicó que se niega a la instalación de parquímetros porque nadie conoce los resultados de la supuesta consulta en la que se acordó su colocación, además, señaló, en abril pasado se llevó a cabo una consulta entre los habitantes de la colonia, donde participaron más de 250 vecinos y la votación fue abrumadoramente en contra, y se hizo como marca la ley: invitando a todos los vecinos, repartiendo volantes, situación que, afirmó el declarante Eloy Avendaño, no realizó el comité ciudadano.

Avendaño aseveró que ante la falta de disposición de las autoridades al diálogo, “que el delegado nos diga que no nos puede atender y siga dando largas, los vecinos inconformes amagaron con bloquear las calles y avenidas principales los próximos días.