Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete del uruguayo Luis Suárez, Liverpool venció al Queens Park

Chelsea superó 2-1 al Everton y recuperó el tercer lugar en la Premier
Foto
Luis Suárez, del Liverpool, acumula 13 goles en la liga inglesa. En la gráfica, una de sus anotaciones al Queens Park RangersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 4

Londres, 30 de diciembre. Chelsea recuperó el tercer lugar de la Liga Premier inglesa tras vencer 2-1 al Everton, en Goodison Park, mientras Liverpool superó 3-0 a Rangers Queens Park con doblete del uruguayo Luis Suárez.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y el tercero en siete días, ya que el pasado domingo aplastó 8-0 al Aston Villa y el miércoles 1-0 al Norwich.

Steven Pienaar adelantó al Everton cuando apenas se había jugado un minuto, pero Chelsea igualó con un cabezazo de Lampard, al 42.

Everton pudo haber ampliado distancias con un remate de Nikica Jelavic que dio en el palo, pero otra vez Lampard, cuyo contrato vence al final de la temporada, desniveló al marcar su segundo personal (72).

Pese al triunfo, los blues tuvieron la mala noticia de la lesión del arquero Petr Cech, quien debió dejar el campo en el entretiempo por un problema en el tobillo.

Benítez elogió el rendimiento de Lampard, pero no quiso hablar sobre la continuidad en el club del jugador de 34 años.

Es un gran futbolista, un buen profesional que está haciendo bien las cosas, e intentaré sacar lo mejor de él hasta el final de la temporada. Está bajo contrato. Ha mostrado su total compromiso, expresó.

El resultado devuelve al Chelsea al tercer lugar (38 puntos), detrás del Manchester United (49) y el City (42). El equipo de Benítez tiene un encuentro pendiente.

En el otro encuentro, Liverpool venció 3-0 a Rangers Queens Park. Suárez aprovechó dos graves fallas defensivas para adelantar 2-0 a la visita en los primeros 15 minutos y Daniel Agger sentenció el encuentro con un cabezazo antes del medio tiempo.