Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se realiza con normalidad pago a pensionados y jubilados
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 36

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que el pago a pensionados y jubilados se realiza con toda normalidad desde el pasado miércoles 2 de enero, mediante transferencias electrónicas, cheques y en efectivo. El monto a erogar por el organismo, por la mensualidad de enero y la segunda parte del aguinaldo, asciende a 12 mil 513 millones de pesos.

En un comunicado, el instituto descartó que existan retrasos, como se ha denunciado en diferentes estados de la República. Puntualizó que están garantizados los derechos de los 868 mil 201 pensionados registrados a escala nacional.

Aseguró que la dirección del Issste tiene la convicción de corregir los vicios del pasado y trabajar en todo momento para mejorar la atención a los derechohabientes en todas las áreas.

Respecto a la forma de pago de las pensiones, puntualizó que la mayoría –864 mil 444 trabajadores en retiro– tienen sus pagos mediante banca electrónica, mientras mil 927 reciben efectivo y cheques.

Afirmó que el dinero ya fue depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios y radicado en las oficinas para el pago en ventanilla en todo el país, principalmente el estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Tabasco y el Distrito Federal.