Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevos nombramientos en la Ssa; repite el titular de la Conamed
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 36

La Secretaría de Salud dio a conocer los nombramientos de Leobardo Ruiz Pérez como secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), y de Luis Guillermo Ibarra como titular del Órgano Interno de Control; la ratificación de José Meljem Moctezuma como titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y la designación de Carlos Sandoval Leyva en la Dirección de Comunicación Social.

En un comunicado, la dependencia indicó que Ruiz Pérez es médico especialista en rehabilitación. Se venía desempeñando como secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Meljem Moctezuma también es médico cirujano con estudios de posgrado. En la Ssa ha sido coordinador técnico del CSG y director general de Control Sanitario de Bienes y Servicios. En 2007 llegó a la Conamed como subcomisionado médico, y la dirige desde febrero de 2012.

Luis Guillermo Ibarra es doctor en derecho y maestro en administración pública; ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre ellos la Dirección de Administración y Calidad del IMSS.

Sandoval Leyva es abogado por la UNAM y ha sido consultor en comunicación social. Entre los puestos que ha ocupado está la de titular de la Unidad de Enlace para la Información Pública de la Comisión Federal de Electricidad.