Política
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Navarrete Prida: mi declaración es diáfana
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. 18

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que su declaración patrimonial es absolutamente transparente y descartó que el hecho de que no se especifiquen los valores de las propiedades sea indicativo de que haya una transparencia a medias.

Entrevistado antes de la comida organizada con motivo del cumpleaños del arzobispo de la Iglesia católica apostólica ortodoxa antioquena Antonio Chedraoui, el funcionario explicó que sus ingresos provienen de su desempeño como funcionario público y de una notaría de la que es titular. Añadió que algunas de sus propiedades fueron heredadas por sus padres y abuelos y otras fueron adquiridas por él.

Soy titular de una notaría pública desde hace muchos años, aunque yo ya no despacho en ella, por eso no hay incompatibilidad. La ley señala que si se desempeña un cargo público se pide licencia; soy notario con licencia, hay un notario interino, añadió.

Sobre el hecho de que los servidores públicos no hayan declarado los montos, dijo que la ley indica los modos de hacer la declaración. Una es bajo reserva y la otra pública.

Detalló que en la pública se indican una serie de requisitos para que no se intervenga en la vida privada de la persona. Remarcó que en ese sentido autorizamos que fuera la declaración pública.

Subrayó que no le toca calificar si ese tipo de declaración podría ser poco transparente.