Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A rivales así respetas y quieres derrotarlos

Klinsmann, ansioso por enfrentar al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. a14

El técnico de Estados Unidos, el alemán Juergen Klinsmann, comparó la rivalidad de la selección que dirige con la de México, con la que en Europa existe entre germanos y holandeses, y se declaró ansioso por enfrentar al Tri: No puedo esperar.

En declaraciones al portal de la MLS (Mayor League Soccer), comentó: Un juego entre México contra Estados Unidos es como Alemania-Holanda, son de los que quieres jugar... Los respetas, los admiras y después quieres derrotarlos.

No le preocupa que el equipo dirigido por José Manuel de la Torre esté mejor colocado en la clasificación de la FIFA, pues reconoce que es gracias al trabajo que ha realizado en los años recientes, pero aseguró que cuando se enfrenten la diferencia no se notará y su plantel saldrá por la victoria.

El año pasado fuimos al Azteca y ganamos, pero sabemos que cada juego es difícil y distinto, así que entre más nos enfrentemos, más beneficiados resultaremos porque ambos queremos ir al Mundial y hacer las cosas bien. No queremos sólo pasar la primera ronda, sino ir más allá, añadió.

Klinsmann considera que el hexagonal final de la Concacaf será complicado, sobre todo por los juegos de visitante, incluso para México, aunque confía en obtener los puntos necesarios para clasificar a Brasil 2014.

Por otra parte, el ex seleccionador de México, Ricardo La Volpe alertó que la selección mexicana puede llenarse de jugadores naturalizados, tras recordar que en su tiempo fue muy criticado por ese tema y “ahora, ¡cuidado!, ¿qué nadie ha notado que hay equipos con 11 o 12 naturalizados? Entonces, ¿de qué futbol mexicano me están hablando?

“Cuando llamé a Sinha y a Guille Franco me criticaron mucho, ¿quién los entiende? Creo que si queremos hacer la mejor selección hay que darle su lugar al futbolista mexicano; en cualquier momento jugarán nueve o 10 naturalizados, vamos por ese camino, no tengo ninguna duda”.

Se mostró halagado de que hoy se hable de un lavolpismo por haber fomentado un estilo que técnicos jóvenes. Lo único que no acepto es cuando hablan boludeces de títulos y no se fijan en el trabajo que he realizado en el futbol mexicano a lo largo de 30 años, lamentó.