Capital
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extienden polémica a redes sociales
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 37

Además la consulta ciudadana, desde la primeras horas de este domingo las redes sociales se convirtieron en un foro donde decenas de cibernautas se manifestaron en favor o en contra de la instalación de parquímetros en las colonias Roma-Condesa.

Fue común encontrar posturas contrastantes, desde las que exaltaban las virtudes de la puesta en marcha de esos aparatos y los beneficios que en gran medida traerían con la desaparición de los franeleros, hasta las que pedían una solución real al problema de movilidad en la zona.

@Jan_Herzog escribió: Siento decirles pero los parquímetros en la Roma-Conedesa no solucionan el fracaso urbano y la sobrepoblación del #DF!

@ParquímetrosYa llevó a cabo una campaña en la que defendía la colocación de los dispositivos mediante videos y fotografías donde aparecen los actores José María Yazpik y Bruno Bichir.

@ilanoXVI, otro usuario en favor, tuiteó: “Justo porque la vía pública es de todos pero los carros no, #parquímetrosYa.

Hubo denuncias de que franeleros protestaron en contra de la medida haciéndose pasar por habitantes de la zona e intimidaron a vecinos. Fue el caso de ?@esamiGi, quien cerca de las 13 horas escribió: en la casilla de Plaza Luis Cabrera rodeada de franeleros con gafetes de observadores, intimidando vecinos #parquímetrosYa.

En respuesta, @leo_guzanito respondió: Ojalá los habitantes de la Roma-Condesa recapaciten y digan que no a los parquímetros y exijan a su gobierno otras cosas mas necesarias.