Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova dio cuenta de la belga Flipkens en el Abierto de Australia

En épico partido, Novak Djokovic sufrió para vencer al suizo Wawrinka
Foto
La rusa Maria Sharapova logró el récord de sólo cinco juegos perdidos en cuatro rondasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 7

Melbourne, 20 de enero. El tenista serbio Novak Djokovic se confirmó como el hombre de los partidos imposibles, tras derrotar en una épica noche al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5-7) y 12-10 y avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia, mientras la rusa Maria Sharapova sigue imparable y dio cuenta de la belga Kirsten Flipkens 6-1 y 6-0.

Llegó así a la segunda semana con el récord local de sólo haber perdido cinco juegos en las primeras cuatro rondas.

El que empezará la parte difícil del certamen será el suizo Roger Federer, quien enfrentará en la siguiente ronda a un potente y en ascenso, el canadiense Milos Raonic. Los que han alcanzado las fases finales le han ocasionado problemas.

Es difícil encontrar las palabras para describir las sensaciones en ese quinto set. Él mereció ser el ganador de este partido, dijo Djokovic tras las 5:02 horas de juego de un encuentro que se extendió hasta la 1:45 de la madrugada del lunes.

Su rival por el pase a semifinales será el checo Tomas Berdych, vencedor del sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (15-13).

La victoria de hoy de Djokovic recordó a la de un año atrás en la final del torneo ante el español Rafael Nadal, en una batalla de 5:53 horas de duración. Es uno de los partidos más interesantes y emocionantes que haya jugado en mi carrera. Lamento que uno de los dos debiera perder, señaló el serbio.

“Doy mucho crédito a Stan, respeto, especialmente esta noche que mostró sus cualidades. Él fue el jugador agresivo; yo sólo traté de mantenerme en el partido”, agregó.

En el inicio del encuentro y durante poco más de una hora Wawrinka protagonizó el tenis más sublime visto en mucho tiempo. Su revés a una mano era una contundente delicia, la derecha le funcionaba con seca eficacia y el servicio era implacable. Era muchísimo más que el 17 de la clasificación mundial.

Del lado de las damas, Sharapova, segunda cabeza de serie, mantiene el paso firme, con el mínimo de descuidos y errores, por lo que en este primer Grand Slam del año nadie la detiene.

Dio cuenta de su compatriota Olga Puckova por doble 6-0 y la japonesa Misaki Doila sufrió un poco más en el tercer partido ante la estadunidense Venus Williams, a la que dejó fuera por 6-1 y 6-3.

Este domingo, Sharapova, vencedora en Melbourne en 2008, logró su quinto 6-0 en la primera semana del torneo australiano. Sus cinco juegos perdidos en cuatro rondas es un resultado mejor que el registro precedente que poseían Monica Seles y Steffi Graff, con ocho.

Sin embargo, la marca en torneos del Grand Slam la seguirá manteniendo Mary Pierce, quien sólo perdió cuatro partidos a estas alturas del torneo en el Roland Garros de 1994.

Sharapova juega en Australia con una intensidad tal que no concede un solo centímetro a sus oponentes y debe impresionar a sus futuras rivales, especialmente a la estadunidense Serena Williams, favorita de la prueba para los expertos del tenis.

La china Li Na derrotó a otra alemana, Julia Georges, 7-6 (8/6) y 6-1 y en el último partido del cuadro femenino de la jornada la polaca Agnieszka Radwanska venció a la serbia Ana Ivanovic 6-2 y 6-4, logrando su victoria consecutiva número 13, ya que hace una semana logró el título en Sydney.