Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hospitalizan a integrante de Pussy Riot
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. 21

Moscú, 2 de febrero. Una de las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, quien cumple una pena de dos años de prisión, fue hospitalizada para realizarle pruebas médicas, anunció el servicio federal penitenciario ruso (FSIN).

No está enferma. Fue hospitalizada por petición propia y de su abogado para someterse a pruebas médicas en un hospital para detenidos, indicó una portavoz del FSIN, quien no precisó la fecha del internamiento. Otra integrante del grupo, Yekaterina Samutsevich, puesta en libertad en octubre, indicó a la cadena de televisión Dojd que Tolokonikova sufría desde hace mucho dolores de cabeza que podrían ser consecuencia de una enfermedad grave.

En febrero de 2012, tres jóvenes integrantes del grupo Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, Yekaterina Samutsevich y María Alejina, subieron al altar de la catedral ortodoxa del Cristo Salvador en Moscú y cantaron una oración punk, en la que pedían a la Virgen María que echara del poder al presidente ruso, Vladimir Putin.

El pasado agosto un tribunal de Moscú condenó a las tres mujeres a dos años de internamiento en un campo penitenciario por hooliganismo motivado por odio religioso.