Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, operativo para resguardar 80 mil peregrinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 37

Las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuajimalpa anunciaron el operativo Toluca 2013 para recibir y resguardar a los más de 80 mil feligreses procedentes del estado de México que participarán en la peregrinación de la diócesis de Toluca para visitar la Basílica de Guadalupe.

Unos mil 500 elementos de seguridad pública, procuraduría y protección civil, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), intervendrán en el operativo, que arrancará el primer minuto del martes y concluirá a las 24 horas del jueves, e implicará el cierre de vialidades y cambio de recorrido del transporte público en la zona poniente.

Asimismo, se impedirá el estacionamiento de vehículos en las calles Allende y Cantera para acceder a la Basílica. La nueva Estancia del Peregrino ofrecerá a los peregrinos hospedaje, estacionamiento, agua, sanitarios y área para preparar alimentos de manera gratuita.

En los alrededores del templo se distribuirán policías, así como módulos del Ministerio Público y de Profeco para garantizar su seguridad y evitar abusos.