Política
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De concluir su actual periodo, el dirigente petrolero completará 22 años en el cargo
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 16

En octubre del 2012, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue relecto por otros seis años, por lo que estará al frente de esta organización hasta octubre de 2018.

El dirigente, quién llegó a la secretaría general del gremio en 1996, lleva 16 años en la silla. De cubrir todo el periodo para el que fue electo, completará 22 años al frente del sindicato.

No obstante, en su relección anterior organizaciones disidentes interpusieron un amparo luego de que el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, entregó la toma de nota como secretario general a Romero Deschamps en 2005. Tras un laudo laboral, estas organizaciones lograron que un tribunal de la materia, en 2007, ordenara a la Secretaría del Trabajo retirarle la toma a Romero Deschamps, por haberse relecto en condiciones fuera de estatutos. La dependencia tuvo en ese entonces que acatar la orden del tribunal; sin embargo, un día después le volvió a entregar otra y la dependencia a cargo de Lozano resolvió ratificar en el cargo al dirigente .