Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Málaga cae 1-0 ante el Porto, en la ida de octavos de final

Bayern Munich aplasta 3-1 de visita al Arsenal en Champions
Foto
El portero Wojciech Szczesny, del Arsenal (izquierda), intenta alejar el balón de su áreaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. a14

Londres, 19 de febrero. El Bayern Munich dejó hoy casi sentenciada su serie ante el Arsenal, en los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar 3-1 en su visita a Londres. Mientras, en Portugal, el Porto venció 1-0 a un irreconocible Málaga.

El equipo alemán, muy superior al inglés, se adelantó en la primera parte con los tantos de Toni Kross (7) y Thomas Müller (21). Lukas Podolski recortó distancias para los locales (55), pero el croata Mario Mandzukic sentenció con el tercer gol (77).

El conjunto alemán dio un paso más camino a repetir la final alcanzada el año pasado en el torneo continental, mientras el Arsenal profundizó su crisis y quedó muy cerca de sellar su octava temporada sin títulos. La vuelta se jugará el 13 de marzo en Munich.

La única mala noticia para el Bayern fue la amarilla recibida por Bastian Schweinsteiger, que lo hará perderse el duelo de vuelta.

El líder de la Bundesliga salió con todo en el Emirates Stadium del Arsenal y en 21 minutos ya tenía ventaja de dos goles.

Kroos abrió el marcador con una buena volea desde la puerta del área tras un centro de Müller, quien se encargó de colocar el 2-0 al rematar sobre la línea del arco luego de un cabezazo de Daniel van Buyten.

El Arsenal descontó por conducto del internacional alemán Lukas Podolski, ex jugador del Bayern Munich, quien aprovechó una mala salida de Manuel Neuer. El equipo de Jupp Heynckes recuperó ventaja gracias al croata Mario Mandzukic, tras aprovechar un centro.

Heynckes, quien a fin de temporada será remplazado por Josep Guardiola, se mostró satisfecho con la victoria: Cuando ganas 3-1 ante un equipo inglés en Inglaterra, es un gran suceso.

El Málaga estuvo lejos del juego de pase y control que ha exhibido y perdió 1-0 ante el Oporto. El único gol lo marcó Joao Moutinho al minuto 56. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini debe dar gracias por no regresar a España con la eliminatoria sentenciada, ya que el rival fue muy superior.