Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece en León alfombra roja usada en acto del Papa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 44

León, Gto., 19 de febrero. Desapareció la alfombra roja que compró el anterior gobierno municipal panista de León (2009-2012) para entregar las llaves de la ciudad al papa Benedicto XVI, informó la alcaldesa priísta, Bárbara Botello Santibáñez.

El pasado 24 de marzo, el entonces presidente municipal, Ricardo Sheffield Padilla (PAN) instaló un templete en la Puerta Milenio y la alfombra roja para recibir a Joseph Ratzinger, la cual desapareció ese mismo día. No la encontramos; está desaparecida, seguirán buscándola a ver si aparece, comentó Botello Santibáñez.

Según ex trabajadores panistas del gobierno de León, la alfombra costó 500 mil pesos. A mediados del año pasado, La Jornada solicitó al contralor –actual funcionario de la Tesorería priísta– José Cruz Hernández, información sobre la alfombra desaparecida, el funcionario se comprometió a investigar el asunto.

Después de dos meses, Cruz Hernández aseguró que no había detectado que la alfombra estuviera desaparecida. Al inicio de esta administración también se consultó al actual contralor, Alberto Padilla Camacho, quien comentó que no tenía información al respecto.