Capital
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrae la PGR el caso de la carta-bomba
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 33

La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá las pesquisas sobre la presunta responsabilidad del empleado de Equipamientos Urbanos de México (Eumex), quien sustrajo la carta del buzón del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y que explotó cuando intentó abrirla.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal envió un desglose del expediente, tras la denuncia que interpuso Sepomex contra José Luis García, de 41 años, por violación de la correspondencia.

García labora en la limpieza y mantenimiento de buzones, por lo cual al sustraer el sobre, habría incurrido en un acto ilegal; en las próximas horas deberá comparecer ante el Ministerio Público, ya que sigue hospitalizado por las lesiones que le causó la carta-bomba. De acuerdo con el Código Penal Federal, el delito de violación de correspondencia es considerado grave.

Ambas dependencias realizan un trabajo coordinado y ya buscan a la mujer a quien iba dirigido el sobre. En las primeras indagatorias se detectó que en el domicilio que aparecía en el remitente, en la colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, ya no vive la destinataria.