Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Maná festival Viña del Mar
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. a10

Santiago, 25 de febrero. La banda mexicana Maná, que anoche inauguró la 53 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, tuvo una exitosa presentación que devolvió al certamen la alta sintonía de ediciones del pasado, coincidió hoy la prensa local.

En portada, el diario chileno El Mercurio tituló, bajo una fotografía del cantante Fher, que Maná devuelve alta sintonía al Festival, reseñando que los roqueros mexicanos sacaron a relucir sus clásicos para despertar el fervor del público de la Quinta Vergara.

Ese amor incondicional de la fanaticada chilena por los intérpretes de Te deseo se reflejó en la Antorcha y la Gaviota de Oro que se llevaron los mexicanos, los máximos galardones que otorga el llamado Monstruo (público) de la Quinta Vergara.

Los mexicanos llegaron a la Quinta Vergara para cumplir con la tarea encomendada: repasar sus grandes éxitos sin defraudar a nadie; en otras palabras, lo de los mexicanos fue pura complacencia con las 15 mil personas del público, añadió El Mercurio.

“Exitoso debut de Viña 2013 marcado por la ovación a Maná y el pico de rating con (el humorista chileno) Hermógenes Conache”, tituló por su parte el diario La Tercera.

El guitarrista Sergio Vallín afirmó que pisar el escenario de la Quinta Vergara es como estar en el cielo. Fue una fiesta increíble.