Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitarán al CEN revertir la ratificación de Óscar Sánchez como dirigente estatal

Panistas del Edomex se quejan de albazo de Madero
Foto
Fundadores del Partido Acción Nacional en el estado de México, consejeros, ex dirigentes estatales y ex alcaldes, encabezados por Jorge Inzunza Armas, aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal, rechazaron ayer la ratificación de Óscar Sánchez Juárez como dirigenteFoto Mario Antonio Núñez López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 42

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio un albazo a los panistas del estado de México al ratificar a Óscar Sánchez como presidente del comité directivo estatal, señalaron los seguidores de Jorge Ernesto Inzunza, el candidato perdedor.

El consejero nacional panista Gustavo Parra exigió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuyos integrantes se reunirán el próximo lunes, revise el caso y rectifique la decisión de Madero. Resaltó que con Óscar Sánchez en la presidencia estatal no habrá unidad entre los militantes, pues el ex diputado local no sólo ha declarado su admiración por Adolfo Hitler, sino que su gestión como coordinador de los diputados locales fue poco transparente.

Parra consideró que no había alguna situación extraordinaria que ameritara que Madrto tomara esa decisión a unos días de que el CEN revise el tema.

Inzunza y sus seguidores impugnaron la elección del dirigente estatal con el argumento de que se expulsó a una consejera estatal para evitar que votara. Sánchez venció a Inzunza por un voto.

De acuerdo con Inzunza, la decisión de Gustavo Madero fue equivocada, facciosa e innecesaria, pues será el CEN el que ratifique o rechace la elección del 24 de noviembre (cuando Óscar Sánchez ganó).

Inzunza ofreció este martes una conferencia de prensa en Naucalpan, estado de México, acompañado por los ex presidentes estatales del blanquiazul José Luis Durán Reveles, Astolfo Vicencio y Víctor Guerrero, los dos últimos fundadores del PAN en el estado de México. Igualmente participaron los diputados locales Enrique Vargas y Adriana Hinojosa, entre otros.

Se favorece al grupo de Ulises Ramírez, señalan

El grupo de panistas desconoció a Óscar Sánchez como dirigente de su partido y sostuvo que con la ratificación de éste Gustavo Madero benefició al llamado Grupo Tlalnepantla que, dijeron, representa el ex senador Ulises Ramírez, actual presidente de la fracción del PAN en la legislatura mexiquense.