Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer se fue con una amarga derrota ante el checo

Djokovic y Berdych disputarán la final del torneo de tenis de Dubai
Foto
Novak Djokovic (en la imagen) dejó en el camino al argentino Juan Martín del PotroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a15

Dubai, 1° de marzo.

El serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych lucharán mañana por el título del torneo de tenis de Dubai, meta de la que se despidió hoy el suizo Roger Federer con una amarga derrota.

Federer quedó fuera de la final, tras desperdiciar tres puntos para partido ante Berdych, que lo doblegó 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4.

Berdych, tercer favorito, se enfrentará por el título a Djokovic, número uno del mundo y vencedor 6-3 y 7-6 (7-4) del argentino Juan Martín del Potro.

El suizo dispuso de tres pelotas de partido en el tie break, pero no aprovechó ninguna y permitió al checo situarse en igualdad de sets.

Berdych tomó ventaja de 4-2 en el parcial decisivo, y pese a que Federer salvó dos match points en el noveno juego, el checo conectó su octavo servicio as para un nuevo punto para partido y, de inmediato, consumó la victoria, en duelo de dos horas y 19 minutos.

Antes, Djokovic se impuso a Del Potro en 105 minutos. El serbio sumó su octava victoria en 10 enfrentamientos con el argentino. Lleva, además, 12 partidos ganados contra ninguno perdido en la temporada 2013.

Del Potro se desconcentró en un momento clave del segundo set, en el que había tomado ventaja de 3-0. Fue en el quinto juego, sacando 3-1, cuando el juez de silla le impuso una advertencia por excederse del tiempo límite.

Cometí errores y perdí la calma cuando comencé a discutir con el juez, indicó.