Capital
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violan uso de suelo en la demarcación

Continúan clausuras ciudadanas de obras en Benito Juárez

Con las 5 de ayer, suman ya 14 suspendidas

Participan colonos, diputados y autoridades

Foto
Vecinos de Benito Juárez, diputados locales y autoridades del Gobierno del Distrito Federal clausuraron ayer cinco construcciones irregulares en esa delegación. La imagen, en la colonia Del ValleFoto de María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 39

Vecinos de la delegación Benito Juárez, junto con la diputada local Dinorah Pizano, así como autoridades de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana del Gobierno del Distrito Fede- ral, continuaron el domingo con la clausura de construcciones que violan el uso de suelo en esa demarcación.

Con las cinco clausuras que hicieron este domingo suman ya 14 las que han realizado en diversas calles de la demarcación por no cumplir con las normas de uso de suelo, dijo la legisladora, quien señaló que los vecinos han identificado alrededor de mil construcciones que no cuentan con los requerimientos técnicos necesarios y están al margen de la legalidad.

Durante un recorrido realizado por cuatro construcciones ubicadas en la calle José Ma. Velasco de la colonia San José Insurgentes, calle Millet, colonia Extremadura Insurgentes, y dos construcciones más en la colonia Niños Héroes, la diputada señaló que es necesario poner atención en edificios de este tipo, que afectan los cimientos y paredes de las casas colindantes.

 Estas construcciones atentan contra la norma 26, la cual tiene como propósito generar obra de interés social a un precio que no exceda 630 mil pesos; sin embargo, los constructores abusan y edifican torres hasta de 10 pisos, con acabados de lujo y a un costo muy alto, lo cual sale de los principios de la norma, afirmó  Pizano Osorio.

Esta iniciativa de realizar clausuras ciudadanas surge a iniciativa de los vecinos, quienes han sido afectados por el ruido excesivo, pues a veces durante la noche se realizan las obras, por lo que pedimos a las autoridades delegacionales verificar y detener los trabajos cuando estén fuera de la ley, subrayó.

Añadió que se realizan reuniones con autoridades de la subsecretaría de coordinación metropolitana, la PAOT, Invea y los vecinos de Benito Juárez con el fin de atender las denuncias, investigarlas y resolverlas.