Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ciclista ganó 2 preseas de plata en Minsk

Superarse a sí misma, nuevo reto de Sofía Arreola
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. a15

Soy parte de una nueva generación de ciclistas más fuertes en México, aseguró la doble medallista mundial Sofía Arreola, quien ya tiene en la mira llegar a Río de Janeiro 2016, donde buscará seguir dando alegrías a México.

En febrero Arreola hizo historia en el deporte nacional al conseguir dos medallas de plata en el Mundial de Minsk, logro que la consagró al convertirse en la tercera mexicana en pisar un podio en mundialista, luego de nueve años desde que Belem Guerrero y Nancy Contreras hicieron lo propio.

Ésta es una generación nueva en la que estamos más dedicados a este deporte, más preparados; esta generación que viene es más fuerte y espero que pueda seguir dando mejores resultados, dijo la pedalista de 21 años, quien también obtuvo el cuarto sitio en la Copa Mundial de Aguascalientes.

La regia señaló que su principal objetivo es seguir superándose a sí misma, por lo que tengo que seguir entrenando, en junio empiezan las competencias para la Copa del Mundo, lo que sería el primer pasó para seguir demostrando la gran capacidad que tiene como atleta de alto rendimiento.

Con cierta timidez, la subcampeona mundial recordó que su pasión por el ciclismo, deporte que resaltó que le cambió la vida, nació cuando tenía 13 años y practicaba patinaje.

Foto
Sofía Arreola se prepara para la Copa del MundoFoto Jam Media

Mi papá fue ciclista y no quería que fuéramos pedalistas, se tiene que entrenar en la carretera y es peligroso, pero al final mis dos hermanas y yo somos ciclistas, relató.

Sobre las dos preseas que consiguió en Minsk reconoció que fueron un logro que no se esperaba tan pronto y menos por el cansancio físico que enfrentaba debido al largo viaje que realizó al país europeo. Las piernas me dolían mucho y no me sentía al cien por ciento, narró.

Confesó que le costó trabajo asimilar haber conseguido la segunda mejor marcar en la prueba de scratch, pues era un logró tan importante que la llenaba de alegría, pero que no la hizo perder el piso para salir al siguiente día y nuevamente conseguir una argenta.

Después de la primera medalla dije: borrón y cuenta nueva, hay que empezar de cero en la que sigue. Estaba muy feliz, yo creo que no había captado lo que había hecho hasta que llegué a México.

La pedalistas tomará un descanso de dos meses para después regresar a Palma de Mallorca, España, donde tiene su base de entrenamiento bajo el mando del estadunidense Andrew Sparks, quien la ha llevado a ganar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en quien confía para conseguir su mayor anhelo: quiero una medalla olímpica.