Política
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó expectativas y se logró acercamiento con la población, dicen

Dos millones 250 mil personas visitaron la exposición del Ejército en el Zócalo
Foto
Miles de personas acudieron a la clausura de la exposición militar en el Zócalo capitalinoFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 29

La exposición Fuerzas Armadas... pasión por servir a México, que se instaló en el Zócalo capitalino durante 20 días, superó las expectativas de asistencia al sumar más de 2 millones 250 mil asistentes.

Para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el acto fue todo un éxito y se cumplió el objetivo, indicaron voceros de la dependencia, quienes agregaron que se esperaba una asistencia de un millón de personas.

Además, se cumplió con el propósito de acercar a la población a las fuerzas armadas, para que conozcan lo que hacemos, indicaron los militares.

La exposición que incluyó actividades interactivas, como videos, ejercicios para niños como trepar en soga y rappel, así como la posibilidad de subirse a algunos vehículos y lanchas que utilizan el Ejército y la Armada de México (la cual participó con una de las 16 enormes carpas que se instalaron en el corazón del país) tuvieron lugar sin que se registrara ningún incidente.

Los visitantes también pudieron admirar de cerca aviones y helicópteros militares, además de conocer y fotografiarse con los soldados que estaban en las distintas carpas.

La Sedena continuará fortaleciendo el vínculo de acercamiento y confianza entre la población y las fuerzas armadas, para lo cual se desarrollará el próximo domingo la tercera carrera La Gran Fuerza de México, que se llevará a cabo en el Campo Militar número uno, en la que habrá acceso libre a la instalación castrense.

Los militares señalaron que la exposición, que forma parte también de los festejos por el centenario del Ejército, se trasladará en fecha próxima a la ciudad de Saltillo, Coahuila, y que se prevé que después se traslade a otras ciudades del país.

Ayer no hubo ceremonia de clausura, aunque, al filo de las 18 horas, soldados pertenecientes a la primera región militar arriaron la bandera del asta monumental ubicada en la plancha del Zócalo capitalino, mientras soldados y parte del público entonaban el Himno Nacional.