Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El coequipero de Pérez elogia los podios conquistados por el mexicano

Checo es un piloto inteligente, esperamos lo mejor: Button

Apoya el retorno de las competencias de Fórmula Uno al país

Foto
Jenson Button, quien desde 2003 milita en la Fórmula Uno, realizó campaña en México para uno de sus patrocinadores personales. La imagen corresponde a los ensayos realizados en MontmelóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. a14

La lógica habría traído a México a Sergio Checo Pérez una semana antes de arrancar el campeonato mundial de automovilismo de la Fórmula Uno, pero la mercadotecnia se impuso y fue su coequipero, el británico Jenson Button, quien visitó el país como parte de una campaña de un patrocinador personal.

El primer volante de McLaren fue diplomático al referirse a la relación y el desempeño que espera de Checo Pérez en su primera campaña en una escudería con grandes expectativas.

Es importante lo que (Sergio Pérez) ha logrado en sus dos primeras temporadas: tres podios realmente hablan de su capacidad natural, comentó el piloto británico de visita en el hotel Westin Santa Fe, donde concursó en juegos, previas trivias, con aspirantes a ganar un viaje al Gran Premio de Brasil.

Por lo que he compartido con él durante las pruebas he notado que es un piloto inteligente; realmente se ve que quiere aprender y eso es muy importante, recalcó.

Button, quien debutó en la Fórmula Uno en 2003 con la escudería William y se coronó en 2009 con la Brown Mercedes, consideró que la apuesta de McLaren por el piloto jalisciense es una buena iniciativa del equipo, es una buena alternativa y esperamos los mejores resultados para la campaña que iniciará la semana próxima con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

El corredor se mostró confiado en la adaptación que logre el equipo británico a los neumáticos Pirelli.

Sobre la sensación de manejar un auto Fórmula Uno sostuvo: es como estar al mando de un avión de combate, es algo muy fuerte, no se parece a nada, y mientras yo sea capaz de percibir esto seguiré, afirmó el piloto inglés de 33 años.

Acerca de la posibilidad de que la Fórmula Uno regrese a México, Button se mostró entusiasmado, pues en su opinión la multitudinaria asistencia de mexicanos al Gran Premio en Austin 2012 fue prueba del interés que por el deporte motor existe en el país.

El piloto cumplirá con algunos compromisos más esta mañana en México antes de viajar Australia.