Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprueban agresión a futbolistas del Palmeiras
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. a14

Sao Paulo, 7 de marzo.

El gobierno brasileño, la confederación de futbol de ese país y el club Palmeiras de Sao Paulo repudiaron la agresión de aficionados contra jugadores de ese equipo en Buenos Aires, a exactos 100 días de la Copa de las Confederaciones en Brasil.

Fanáticos del Palmeiras golpearon a jugadores de ese equipo y les arrojaron objetos en el Aeroparque de Buenos Aires cuando abordaban el avión de regreso a Sao Paulo, tras perder 1-0 con Tigre el pasado miércoles por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, informaron ayer medios televisivos.

Tigre logró triunfar en el último aliento con gol de Gabriel Peñalba (90+4) en su estadio, ubicado en la localidad de Victoria, al norte de Buenos Aires. Con ese resultado, Libertad de Paraguay lidera el grupo con siete puntos, delante de Sporting Cristal de Perú con cuatro, mientras que Palmeiras y Tigre reúnen tres unidades.

El ataque fue dado a conocer por fuentes aeroportuarias y testigos, debido a que los policías no podían dar declaraciones.

El que salió más perjudicado del altercado fue el arquero Fernando Prass, quien sufrió una herida en la cabeza y tuvo que recibir tres puntos, luego de que junto a sus compañeros se peleara con los simpatizantes, informó la agencia oficial Télam.

La riña estalló en la sala de embarque, luego del trámite de migraciones, donde los futbolistas se mezclaron con seguidores que tomaban otro vuelo con destino a Sao Paulo y que les reprocharon la derrota.