Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que la competencia interna es idónea en las Águilas

Descarta el Piojo que América enfrente exceso de confianza

El DT exige a sus jugadores mantener la disciplina y evitar las expulsiones

Foto
Miguel Herrera sostuvo que ha platicado con Rubens Sambueza sobre la necesidad de mantener la disciplina en la cancha y evitar tarjetasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. a15

En el América no habrá exceso de confianza en la segunda parte del torneo, ya que en el equipo existe una gran competencia interna, además de que los jugadores saben que ya no se gana con la camiseta, expresó el técnico Miguel Herrera.

Los equipos que juegan contra nosotros se matan en la cancha, de eso debemos estar muy conscientes para no relajarnos ni un segundo. Las camisetas ya no ganan partidos en ningún lado del mundo, así que hay que correr, hay que desgastarse y tener una actitud por lo menos igual que el rival, afirmó el estratega y consideró que cuenta con un equipo muy completo en el que cualquiera puede ser titular.

La competencia interna en las Águilas está muy bien y el que baje los brazos puede dejar su sitio a otro con más deseos y determinación, así que aquí la relajación no existe. El que está fuera, anda como león buscando un lugar y el que está dentro debe estar igual.

Un aspecto que Herrera busca mejorar es la disciplina. “Hemos hablado mucho de eso y les pedimos que las expulsiones no sean tontas, que no regalemos las tarjetas. A (Rubens) Sambueza le pedimos que debe cambiar y a Chucho (Benítez) que no se saque la camiseta al festejar, aunque también entendemos la euforia del jugador, el ímpetu que se tiene. Pero les pedimos que sean más cuidadosos, no que bajen el ímpetu”, aclaró.

Al igual que un día anterior sus jugadores Jesús Molina y Osvaldo Martínez, el Piojo rechazó que su conjunto sea el favorito al cetro.

Las etiquetas las ponen ustedes. Hay muchos equipos que están muy bien y marcar un favorito a mediados de torneo se me hace muy prematuro, atajó.

América visita esta noche a Monarcas, en el inicio de la fecha 10 del Clausura 2013, y el estratega se mostró respetuoso del rival.

Es un equipo bastante complicado, con buenos jugadores, y la renovación de técnico dio frescura al equipo. Debemos estar muy atentos, ya que tienen tiempo trabajando juntos y cuentar con delanteros muy veloces como Jefferson y Joao, además de que Aldo da buena salida y visión de campo, detalló. Agregó que, ante ello, nosotros debemos tener la pelota, ser el equipo que maneje el ritmo.

En otro tema, el Piojo restó importancia al hecho de que, en caso de vencer a Morelia, se convertirá en el técnico con más triunfos en el América (27) en torneos cortos. Yo no soy mucho de estadísticas; me trajeron para poner una idea de juego y un proyecto, pero sé que la exigencia es el título, aclaró.

Adelantó que para enfrentar a Estudiantes Tecos en cuartos de final de la Copa Mx el próximo martes, utilizará al equipo titular. Los jóvenes, que estaban compitiendo en este torneo, tendrán que esperar, y destacó que en caso de clasificar a semifinal y final, sería en el estadio Azteca en su calidad de superlíder.