Estados
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías estatales logran rescatarlos y trasladarlos a un hospital

Pobladores de Tlaxcala intentan linchar a dos presuntos ladrones
Foto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala rescataron a dos hombres de ser linchados por pobladores de la tercera sección del municipio de San Cosme Mazatecochco, después de que, según vecinos, fueron sorprendidos cuando robaban en una casaFoto Alejandro Ancona / La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 34

Mazatecochco, Tlax., 20 de marzo.

Pobladores de la tercera sección del municipio de San Cosme Mazatecochco estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que intentaban robar en una casa, pero policías estatales los rescataron y los llevaron al hospital general de Tlaxcala.

Pobladores relataron que alrededor del mediodía cuatro personas entraron por la parte trasera de una vivienda para robar una estufa, tanques de gas y un equipo de sonido. Los propietarios los descubrieron y pidieron auxilio a los vecinos.

Acudieron cerca de 300 personas. Dos de los ladrones huyeron, al parecer en un taxi de la ciudad de Puebla, pero los otros dos fueron detenidos por los pobladores, quienes comenzaron a golpearlos brutalmente.

Poco después llegaron policías en 10 patrullas, pero los vecinos los recibieron a pedradas. Durante varios minutos los agentes negociaron y los colonos aceptaron entregar a los presuntos ladrones.

Julio César Lara, director del hospital, informó que a las 12:30 horas fueron internados Gustavo Sánchez, de 52 años de edad, quien dijo ser originario de Puebla y sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y fractura costal derecha. Su estado es delicado.

Del segundo herido se desconoce su nombre y se calcula que tiene 35 años de edad. Su diagnóstico es de traumatismo craneoencefálico severo y su estado es grave. Ambos se encuentran internados en sala de choque.