Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia la supera en el grupo I

España complica su clasificación al Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. a14

Madrid, 22 de marzo.

España se complicó el pase al Mundial de Brasil 2014, al ceder un empate 1-1 como local ante la débil Finlandia, colista del grupo I.

Contra todo pronóstico, España no se llevó tres puntos con los que contaba y ahora está obligada a vencer a Francia en su visita del martes a París. El ganador de este duelo será seguramente el que termine primero del sector y clasificará directo, mientras el segundo iría a una repesca.

Sergio Ramos abrió el marcador al minuto 49, al rematar con la cabeza un tiro de esquina que cobró David Silva. A 12 minutos del final, Finlandia realizó su primera aproximación y Teemu Pukki aprovechó para marcar el 1-1.

Francia derrotó 3-1 a Georgia y ahora supera por dos puntos (10 contra ocho) a los españoles.

Inglaterra aplastó 8-0 a San Marino. Pese a la goleada, los ingleses se mantienen segundos en su grupo (con 11 puntos), liderado con 13 unidades por Montenegro, que venció 1-0 a Moldavia.

Alemania vapuleó 3-0 a Kazajstán, en Astana, para sumar 13 puntos en el sector C. Por su parte, Croacia se impuso 2-0 a Serbia, en Zagreb, y también tiene 13 unidades, en el grupo A.

Portugal se llevó en cambio un amargo empate 3-3 ante Israel, en Tel Aviv. La selección de Cristiano Ronaldo está en problemas, ya que suma ocho puntos en el pelotón F, los mismos que Israel y cuatro menos que el líder Rusia, cuyo compromiso ante Irlanda del Norte se postergó.

Otros resultados: Islandia 2 Eslovania 1, Bulgaria 6 Malta 0, Albania 1 Noruega 0, República Checa 0 Dinamarca 3, Suecia 0 Irlanda 0, Andorra 0 Turquía 2, Holanda 3 Estonia 0, Hungría 2 Rumania 2, Polonia 1 Ucrania 3, Bosnia Herzegovina 3 Grecia 1, Luxemburgo 0 Azerbaiyán 0.