Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reconciliación llegará si logran buenos resultados

Al Cruz Azul sólo le preocupan las críticas de sus aficionados, dice Vela
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. a15

Recuperar la credibilidad es prioritario para Cruz Azul, señaló Alejandro Vela, quien consideró que los aficionados están en su derecho de burlarse, aunque los cuestionamientos que les ocupan son los que provienen de los seguidores del propio club, tras 15 años sin coronarse.

Al concluir la práctica en La Noria, Vela fue tajante al opinar sobre si son válidas las burlas que se han recrudecido hacia La Máquina: Creo que sí; la gente es libre de opinar lo que quiera, algunos será por envidia y otros por no tener nada qué hacer, pero a nosotros nos afectan muy poco las burlas de gente que no tiene nada que ver con el club. Nos preocupa que nuestra propia gente se meta con nosotros, y en eso sí nos ocupamos, en tratar de jugar mejor, de tener resultados para la gente y que ellos estén con nosotros.

Precisó que gran parte de lo que tenemos en la cabeza los jugadores ahorita es reconciliarnos con nuestra afición; sabemos que para que un equipo tenga éxito es fundamental el apoyo de su gente, y a nosotros nos duele mucho que en nuestra propia casa la gente nos juzgue y nos critique. Digo, están en todo su derecho, por eso pagan un boleto, agregó el volante, en relación con la rechifla que La Máquina recibió hace tres semanas en el estadio Azul.

Vela resaltó que la reconciliación con la afición no será inmediata, pero para intentarla el único camino es el de los resultados, así que los dos pasos siguientes son vencer al Atlas, rival en la liga, y el clásico joven frente al América por un puesto en la final de la copa.

Hoy día estamos peleando por estar en zona de clasificación, que sería el primer objetivo, pero entrando a la liguilla lo único que vale para este equipo es el título; en nuestra mente todavía está el título y nadie nos lo puede quitar, y también la copa. Trataremos de apuntarle con todo a los dos torneos, sostuvo.

Por otra parte, el defensa Gerardo Flores negó tener conocimiento del supuesto fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social, a pesar de que su nombre aparece entre los 40 jugadores que son investigados.

No sabía nada, la verdad nunca tuve conocimiento, no me han dicho nada, pero estoy tranquilo, porque nunca tuve nada que ver, no tuve ningún contacto con la gente que está involucrada, así que estoy tranquilo, afirmó Flores, quien llegó a Cruz Azul hace año y medio.

Acerca del paso del equipo, Flores dijo que el próximo juego ante los rojinegros lo deben ganar a como dé lugar, si es que quieren meterse a la pelea por clasificar a la liguilla.

Tenemos que ganar a como dé lugar, no hay otra que ganar y para eso trabajamos, no estamos al ciento por ciento, pero sabemos que este partido se tiene que ganar o ganar, es un encuentro para seguir sumando de a tres. Se dio un gran paso en Cancún y no se puede perder, tenemos que anotar, concluyó.