Capital
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corralón a 19 vehículos en el primer día de clases
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 37

En el operativo Regreso a clases, la policía capitalina sancionó a 47 automovilistas y trasladó 19 vehículos a diferentes depósitos por violar el reglamento de tránsito.

Entre las principales faltas de los conductores destacan estacionar en doble o triple fila, en lugares prohibidos, en avenidas principales y no respetar los cruces peatonales.

La SSP-DF dispuso de 25 mil efectivos para resguardar el regreso a clases de los alumnos de casi 9 mil escuelas de educación básica, media y superior localizadas en la capital.

Pese a las complicaciones viales en distintos puntos de la ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el operativo funcionó, pues evitó que los automovilistas se estacionaran en las inmediaciones de las escuelas y se agilizó la salida de vehículos y camiones en esas zonas.

Luego de realizar un sobrevuelo para verificar la realización del dispositivo policiaco, Mancera reconoció que hay aspectos que se deben mejorar como la circulación vial en el tramo de la glorieta de Vaqueritos a Viaducto Tlalpan.