Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sacan a la afición, pero dejan al mayor agresor del jugador: el pacto de caballeros

Listo, el borrador de medidas contra la violencia en el futbol
Foto
El diputado Gerardo Liceaga (izquierda), Decio de María y la diputada Gabriela Medrano, durante la conferencia sobre la violencia en espectáculos deportivos realizada en la FMF Foto Jam Media

El diputado priísta Gerardo Liceaga se reunió con representantes de los equipos

Penas más severas, mando único en operativos y no regalar boletos a porras, entre las propuestas

Se busca que la iniciativa de reforma a la ley sea presentada en el periodo de septiembre

Marlene Santos Alejo
Hacen mucho drama de lo que pasa en el América, dice Juan Carlos Medina

Hay que recuperar la tranquilidad para ser certeros: Layún

El Manchester City gana 2-1 el derbi al United y acorta distancia

Los citizens se acercan a 12 puntos de los Diablos Rojos

Chicharito entró de cambio al minuto 85; no tuvo opciones de anotar

Miguel Ángel Ramírez
Dpa
Santos buscará hoy confirmar su pase a la final de la Concachampions

Con ventaja de 1-0, los Guerreros reciben al Seattle

Dpa
Agencias
Niegan salida de Dos Santos del Barcelona
Real Madrid visita al Galatasaray

Estambul. El Real Madrid visitará este martes el llamado infierno turco del Galatasaray con una amplia renta de 3-0 por defender, que debería ser suficiente para que logre el pase a semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo. El partido no será cómodo para el Real Madrid, al menos por el ambiente que se espera en las gradas de uno de los estadios más ruidosos de Europa. En tanto, el Borussia Dortmund, que empató 0-0 con el Málaga en el duelo de ida, intentará sentenciar su boleto ahora ante su entusiasta hinchada.

Agencias
Agencias
Xolos, por el liderato de grupo en Libertadores

Tijuana. Los Xolos recibirán este martes a Millonarios de Colombia para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el boleto asegurado a la siguiente ronda, los Xolos podrían concluir como líderes del sector cinco, en caso de vencer a los colombianos y de un empate entre Corinthians de Brasil y San José de Oruro.

Sevilla vence al Bilbao

Sevilla. El Sevilla se metió en la pelea por jugar la Liga de Europa la próxima temporada, al ganar 2-1 al Athletic de Bilbao, en duelo que cerró la trigésima jornada de la liga española. Con este resultado, el equipo andaluz asciende a la décima posición, a seis puntos de los puestos que permiten jugar la justa continental.

Agencias
Dpa
Roma y Lazio, 1-1

Roma. Roma y Lazio igualaron 1-1 en el derbi de la capital italiana, resultado que no los ayuda en su lucha por acercarse a los primeros puestos. A falta de siete fechas, Lazio ocupa el quinto lugar, con 51 puntos, y se mantiene en zona de clasificación a la Liga de Europa. Roma se ubica séptima, tres unidades abajo de Lazio.

Dos suspendidos

La Comisión Disciplinaria de futbol suspendió a dos jugadores, tras la jornada 13 del torneo Clausura 2013. Ambos futbolistas sancionados son del San Luis: Luis Alfonso Rodríguez y Emilio López. Se reportaron 35 cartones amarillos en esta jornada.

Dpa
Agencias
Por nocaut técnico, el japonés Miura destrona al Plátano Díaz

El mexicano perdió el cetro superpluma del CMB en Tokio

Darán servicio de salud a boxeadores en el DF

Beneficia a púgiles en activo o retirados

Agencias
Juan Manuel Vázquez y Laura Gómez Flores
Román, satisfecha con buen inicio de campaña

Quiero volver a ganar: René Serrano

Mañana será el sorteo de Copa Davis

Londres. La Federación Internacional de Tenis anunció a los favoritos que tendrá el sorteo de la ronda de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se realizará mañana en Londres. Las eliminatorias, que se jugarán del 13 al 15 de septiembre, definirán a ocho de los representativos que ascenderán o permanecerán en la élite la próxima temporada. España, que cayó en la primera ronda ante Canadá, lidera un sector de ocho que incluye a Austria, Croacia, Suiza, Alemania, Australia, Bélgica y Japón, que esperarán a los rivales que saldrán entre Brasil, Colombia, Ecuador, Reino Unido, Israel, Holanda, Polonia y Ucrania.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Djokovic, en duda para torneo de Montecarlo

Montecarlo. Novak Djokovic, número uno del orbe, reveló que su participación no es segura en el Masters de Montecarlo, luego de la lesión que sufrió en el tobillo en la serie Copa Davis, en la que Serbia derrotó a Estados Unidos. Me gustaría jugar, pues aquí es donde vivo, declaró el tenista, quien espera recuperarse para estar en el Roland Garros, el único título que falta en su palmarés.

El año pasado hubo 55 pesistas dopados

Tasken/Hamburgo. Unos 55 levantadores de pesas dieron positivo por dopaje el año pasado en competiciones internacionales, informó la federación respectiva durante el Mundial Junior Sub-17, que se realiza en Taskent, donde los mexicanos Guadalupe Lara (44) y Julián Ramírez (55) terminaron en el décimo sitio y sumaron puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los ganadores del oro en esas categorías fueron de Corea y China.

Agencias
Agencias
Gary Payton, al salón de la Fama de NBA

Atlanta. Las leyendas de la NBA Gary Payton y Bernard King fueron elegidos, junto con Jerry Tarkanian, Guy Lewis, Rick Pitino (entrenadores a nivel colegial), Dawn Staley y la entrenadora Sylvia Hatchell, para entrar en el Salón de la Fama del deporte ráfaga. Payton dejó en su carrera 2 mil 445 robos de balones y fue el jugador defensivo más prolífero en 1996.

Anuncian organismo anticorrupción

Bruselas. La organización danesa Play the Game informó la puesta en funcionamiento del Observatorio de Gobernanza en el Deporte, entidad compuesta por expertos de seis universidades europeas con el objetivo de ayudar a combatir la corrupción.

Afp
Dpa
Al cierre
Estrada rompe la mala racha de los Cerveceros

Milwaukee derrota 7-4 a Chicago

Al cierre
Louisville y Pitino, campeones NCAA

Atlanta. Por tercera vez en su historia, el quinteto de Louisville se coronó en la Final Four 2013 del basquetbol colegial de Estados Unidos, al vencer 82-76 a Michigan en un día glorioso para el entrenador Rick Pitino, pues además del título de su equipo se congratuló con el ingreso al Salón de la Fama de la NBA, que había recibido horas antes. Pitino ha sido el único coach que tiene dos anillos diferentes, el primero con Kentucky en 1996 y el de esta noche con los Cardinales en la NCAA.

Agencias
Agencias.
Al cierre
Jamaica y Barbardos 2-2 en Premundial

Panamá. Las selecciones de Jamaica y Barbados empataron 2-2 en la fase de grupos del Premundial Sub-17, que repartirá cuatro pases al Mundial en los Emiratos Árabes Unidos. Los jamaiquinos se adelantaron en el marcador al minuto seis, por conducto de Bryan Raffique, pero igualó su rival al 17, por conducto de Shaquille Boyce. Minutos más tarde los reggae boys se adelantaron por la vía del penal, cobrado por Junior Flemmings. Barbados rescató el empate, con gol de Shakille Belle al 54. En otro juego, Trinidad y Tobago derrotó 2-0 a Costa Rica

Notimex