Capital
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge dejar de lado los titubeos y lograr acuerdos políticos, señala la legisladora federal

Nueva dirigencia del PRD debe ratificar la línea de izquierda: Alejandra Barrales
Foto
La senadora Alejandra Barrales Magdaleno rechazó que la falta de acuerdos políticos esté frenando el cambio de líder en su partido; más bien no se ha trabajado para concretarlo, dijoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 36

La senadora Alejandra Barrales Magdaleno consideró que hoy más que nunca urge que el PRD capitalino defina su nueva dirigencia, para lo cual planteó hacer a un lado titubeos y con base en el diálogo llegar a un acuerdo político del que salga un perfil que concilie, sume y llame a la unidad de todas las fuerzas del partido.

No podemos improvisar en ese tipo de decisiones; tenemos que apostar a un personaje con trayectoria que nos dé certeza del rumbo de izquierda que debemos seguir, que sepa el camino que le marcamos los líderes y la militancia, dijo.

Por lo anterior se debe agotar todo lo posible para concretar un buen acuerdo. No podemos echar un volado o cruzar los dedos para que se dé una buena decisión. Tenemos que apostar a la certeza y hacer a un lado los titubeos, agregó.

En entrevista, la legisladora federal dijo que todos los perredistas deben tener claro que la nueva dirigencia del sol azteca debe ratificar esa línea de izquierda y ser elemento de contraste entre la izquierda y el PAN y PRI.

Barrales Magdaleno, quien dirigió los destinos del PRD capitalino de abril de 2008 a mayo de 2009, rechazó que la falta de acuerdos políticos esté frenando el cambio de líder en su partido; más bien, no se ha trabajado para concretarlo, pero llegó el momento para hacerlo y habemos muchos que estamos dispuestos a promover ese acuerdo, para lo cual abriríamos todo un proceso de diálogo, de consensos, donde todas las voces decisorias puedan externar sus opiniones; ya hemos demostrado que lo sabemos construir.

–¿Qué nombres pondría sobre la mesa para el nuevo dirigente del partido?

–Si mencionara a alguien no estaría abonando al acuerdo; quiero ser promotora del consenso, de la unidad, y eso me obliga a escuchar propuestas, a explorar alternativas, a no cerrarnos a ninguna expresión, y en eso vamos a estar y a platicar con los compañeros del partido.

Barrales Magdaleno añadió: Lo que está claro es que todos los perredistas están en favor de que ya se defina a quien dirigirá los destinos del partido con miras a 2015, y una vez concretado la militancia deberá estar atenta a que no se cambie ni un ápice el rumbo del sol azteca. Se trata de reafirmar nuestra plataforma, nuestra ideología y hacer el contraste con el PRI y el PAN; los primeros, que tratan de simular que están en favor de las clases populares, promoviendo un programa que le robaron a la izquierda, y los segundos, hacerles entender que por más que le busquen los capitalinos no los quieren, concluyó.