Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contendrá información colonia por colonia, señala el comisionado Israel Hernández

Habilitará el Infodf un portal para informar del avance de las obras con presupuesto participativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 44

Con la finalidad de atender una de las principales demandas de información en la ciudad, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) habilitará un portal ciudadano con datos del avance de las obras y los proyectos autorizados con el presupuesto participativo colonia por colonia.

Así lo adelantó el comisionado Mucio Israel Hernández, durante la firma de un convenio con la delegación Venustiano Carranza, donde explicó que se pretende que este portal se ubique, además, en la página de Internet del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y en cada una de las 16 delegaciones políticas.

La ley da la posibilidad de que existan micrositios de transparencia focalizada o portales ciudadanos, y en este caso, el tema de presupuesto participativo es fundamental, porque se cumple con dos cosas: por un lado, el asunto de que la ciudadanía acceda a la información pública, y por otro, como instrumento de rendición de cuentas, apuntó.

Explicó que sería un sitio interactivo que al ingresar arrojaría los resultados de la situación que se guarda colonia por colonia, en cuanto a la aplicación del presupuesto participativo. Desde conocer cuál es el proyecto a desarrollar hasta saber el porcentaje de lo ejecutado, con un archivo fotográfico, refirió.

Ya estamos agrupando la información pública que se tiene, a través de las secretarías de Gobierno y Finanzas, y hemos platicado ya con algunos delegados para que incorporen los datos que les corresponden, expresó.