Política
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita de Estado
Suspenden operaciones 40 minutos en el AICM
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 4

Debido al arribo del Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el que viaja el presidente Barack Obama en su visita al país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió ayer las operaciones aéreas durante casi 40 minutos, de las 13:45 a las 14:26 horas, y este viernes se retrasarán los despegues y aterrizajes de las 11:55 a las 12:25 horas, con el propósito de facilitar la salida del estadunidense.

Jorge Andrés Gómez, encargado de comunicación social del aeropuerto, señaló que al reducirse el tiempo de cierre de operaciones –estaba previsto que ayer fuera de 50 minutos y de una hora hoy– las afectaciones a los pasajeros serán mínimas.

Explicó que ayer los despegues de aviones comerciales se reanudaron minutos después de que el Air Force One aterrizó sin novedad por la pista 05 derecha/23 izquierda, según estableció el aeropuerto en Twitter. Dijo que fueron afectados 15 vuelos, ocho de salida y siete de llegada, los cuales fueron reprogramados.

Destacó que afortunadamente la llegada y salida del presidente Obama no ocurrió en una hora pico, en las cuales, en promedio, hay unas 60 operaciones.

Pasajeros consultados por este diario se congratularon de que el cierre haya sido por menos tiempo, pero expresaron descontento porque se adopten tantas medidas (de seguridad) sólo por una persona.