Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden retirar aserraderos clandestinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. 37

Comuneros y autoridades de la delegación Milpa Alta acordaron reunirse este miércoles con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, para atender las quejas sobre la tala ilegal y el saqueo de madera que se registra en los bosques de esta demarcación.

Ayer, en asamblea, los representantes comunales de Villa Milpa Alta y los nueve pueblos anexos definieron el pliego petitorio que presentarán este día a las autoridades del gobierno capitalino, en el cual se incluye como principal demanda el desmantelamiento de los aserraderos clandestinos y la aplicación de la ley a los delincuentes del medio ambiente.

Como parte de sus peticiones también está liberar los accesos al bosque y vigilanr de manera permanente las brechas y caminos, así como dar seguimiento a las denuncias presentadas por la retención de tres vehículos por los talamontes.

En días pasados, los comuneros denunciaron que el bosque de la delegación Milpa Alta está controlado por talamontes, que impiden el ingreso de las brigadas de vigilancia y conservación de esta área verde.