Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la inauguración de un mural inicia rescate del jardín Morelos

Gobiernos anteriores abandonaron los 27 parques de Miguel Hidalgo: titular
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. 38

Lo que hay detrás es un mural que muestra cuatro niños jugando, creado por dos jóvenes del colectivo Chachachá, en el parque Morelos, de la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo. Su inauguración marcó ayer el inicio del rescate del único parque que hay en la zona para el esparcimiento de centenares de familias.

El muro de la biblioteca El Faro del Saber, que estuvo lleno de pintas e inhibía a los paseantes, pero atraía a la delincuencia, quedó atrás y ahora, con la recreación de una vieja fotografía familiar, el colectivo recurrió a la nostalgia de esas escenas que todos hemos vivido alguna vez, comentaron los creadores.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reconoció que los 27 parques de la demarcación vivieron un proceso de abandono en las pasadas administraciones. Informó que se han rehabilitado ocho, pero los trabajos continúan, principalmente de mantenimiento y cuidado de las áreas verdes. Incluso comentó que algunos tendrán que ser rehabilitados por completo.

Foto
El mural Lo que hay detrás, del colectivo ChachacháFoto La Jornada

El señalamiento fue confirmado por el director de El Faro Escandón, Cassio Fontanot, quien junto con Cultura Colectiva echaron a andar el proyecto. Era un sitio ahuyentador; nadie pasaba porque estaba sucio y descuidado, pero ahora las mismas familias ya lo usan para tomarse la foto.

Fontanot manifestó que muchos jóvenes llegan al espacio recreativo a practicar la patineta. Nuestro trabajo es prevenir cualquier situación de riesgo que les impida tener un sano esparcimiento. Ellos mismos participaron y realizaron un segundo mural que identifica a quienes practican con la tabla.

Ante ello, Víctor Hugo Romo manifestó que se tiene prevista una inversión de 30 millones de pesos para la recuperación de parques, los cuales se prevé estén listos en diciembre.

Asimismo, anunció que en la barda de la delegación, con estilo de mural habrá un mensaje contra las personas dedicadas a la trata de personas, pues es un tema de alerta en la jurisdicción.