Capital
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disminuyen 18 por ciento delitos de alto impacto
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. 37

Los delitos de alto impacto en la ciudad de Méxio disminuyeron 18 por ciento en mayo, respecto del mismo periodo el año anterior. Además se logró desarticular 44 bandas y 96 células delincuenciales y se remitió ante jueces cívicos a más de 9 mil 450 personas por diversas faltas, señala el informe mensual del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, el cual fue presentado ayer.

Agregó que en materia de prevención y combate al narcomenudeo se detuvo a 218 personas presuntamente dedicadas a esta actividad, y se desarticularon cuatro bandas y 17 células delincuenciales.

El titular de la SSPDF habló de los resultados de la recién creada policía en ciberdelincuencia preventiva. Realizó dos alertas preventivas: la primera relacionada con acoso de menores a través de la Internet, y la segunda, sobre la renta de inmuebles simulada.

Además, dijo, se recibieron 102 reportes; 22 por la probable comisión de delitos de fraude; 16 por acoso y hostigamiento, 13 por virus de falsa identidad policiaca que exige el pago de multas para poder seguir usando el equipo y tres por suplantación de identidad, entre otros.