Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernando Alonso encabezó la prueba, con cambios de humedad

Checo, puesto 12 en prácticas rumbo al GP de Canadá; Gutiérrez, 17
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. a12

Montreal, 7 de junio

El piloto mexicano Sergio Pérez atribuyó a las condiciones climáticas cambiantes los problemas con la puesta a punto en su auto, en los ensayos libres rumbo al Gran Premio de Fórmula Uno en Canadá, donde a bordo de su McLaren fue octavo por la mañana y decimosegundo por la tarde, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) se ubicó en los puestos 15 y 17, respectivamente, El español Fernando Alonso (Ferrari) estuvo al frente.

“Había condiciones muy difíciles. La sesión de esta mañana, cuando comenzó la humedad y se secó poco a poco, fue particularmente complicada. La lluvia que cayó durante largo tiempo en la tarde no ayudó tampoco.

“Nos sigue faltando el rendimiento general de los punteros, pero cualquier cosa puede pasar, sobre todo por la situación que vimos hoy, que fue muy variada.

Si mañana está tan húmedo como ahora, todo mundo irá hasta el domingo sin información adecuada en la puesta a punto, que podría hacer que la carrera dé una gran sorpresa, anotó el Checo, quien cronometró 1:22.587 minutos en la primera sesión y 1.15.661 en la segunda.”

Su coequipero, el británico Jenson Button, fue el segundo mejor por la mañana, con 1.21.108, y noveno en la tarde, con 1.15.422.

Hoy probamos muchas cosas para encontrar el balance adecuado, pero necesitamos más velocidad. Definitivamente no estamos donde queremos y hay que trabajar como equipo para mejorar y tener más velocidad en general, reconoció por su parte Esteban Gutiérrez, cuyo mejor tiempo en la primera práctica fue de 1.23.957 y 1.16.475 en la segunda.

El clima aún es inestable y creo que somos más competitivos en pista mojada, agregó.

El español Alonso, en tanto, avisó de sus intenciones de victoria al lograr el mejor tiempo del día en en el circuito Gilles Villeneuve.

El piloto de Ferrari paró el crono en 1.14.818 minutos, 12 milésimas más rápido que el Mercedes del británico Lewis Hamilton en la segunda tanda de entrenamientos. El tercero más rápido fue el francés Romain Grosjean, de Lotus (1.15.083), por delante del Red Bull del australiano Mark Webber (1.15.212).

Durante la mañana, aunque en condiciones diferentes causadas por la lluvia, el Force India del británico Paul Di Resta había sido el más veloz en el circuito canadiense.

La mayoría de los pilotos aprovechó las condiciones secas pero frías de la tarde para probar los nuevos neumáticos blandos que puso a disposición Pirelli, pero que no serán utilizados en el Gran Premio de este fin de semana y se introducirían en Silverstone en unas semanas.