Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brotes de violencia

Permanecen detenidos por una acusación de robo

Dos sospechosos son exculpados de los asesinatos en gimnasio de la Morelos
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 2

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que las dos personas detenidas momentos después de la ejecución de cuatro personas en un gimnasio de la colonia Morelos no tuvieron participación en dichos hechos.

Sin embargo, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos, los dos sujetos, identificados sólo como Jair Maciel y José Roberto serán consignados por el delito de robo calificado, ya que durante las investigaciones una persona los identificó como los sujetos que días antes la habían asaltado. Además, se enviará un desglose a la Procuraduría General de la República por el ilícito de portación ilegal de arma de fuego.

Ríos explicó que según las pruebas periciales realizadas, el arma calibre 380 que se les encontró a los implicados no fue la que se utilizó en el homicidio de los hermanos Diego Guadalupe y José Fernando Cid de León, Ariel Castañeda Velázquez y una persona más que aún no ha sido identificada.

Los sospechosos fueron detenidos por elementos de la policía cuando viajaban en una motoneta cerca del gimnasio Extreme Body, pues hicieron caso omiso cuando se les marcó el alto.

Cabe señalar que además de estos sujetos, al menos otras 20 personas fueron presentadas en calidad de testigos ante el agente del Ministerio Público para declarar en torno a lo sucedido la noche del jueves.