Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admiten que Pumas tuvo poca contundencia la temporada pasada

Los atacantes García y Ramírez aprueban la llegada de otro delantero
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. a14

Luis García, atacante de Pumas, aseguró que la llegada de otro delantero al equipo –como sugirió el pasado viernes el técnico Antonio Torres Servín– les ayudaría mucho, pues reconoció que en la temporada anterior tuvieron poca contundencia en el área.

Creo que si algo falló en el torneo pasado fue que no estuvimos acertados y toda ayuda que podamos tener hará que el equipo se sienta mejor y con más confianza, indicó el jugador español tras la práctica de ayer a puerta cerrada en las instalaciones del Pedregal.

García se reportó hasta este sábado a los entrenamientos con el conjunto auriazul, luego de que la directiva universitaria le autorizó viajar a su país.

Admitió que en el Clausura 2013 el grupo se quedó con la inquietud de llegar más lejos, por lo que para la siguiente temporada tratarán de hacer mejor las cosas.

“Después de la liguilla todos quedamos con un poco de ganas para seguir y ahora debemos prepararnos fuerte para empezar bien la campaña.

Ya queremos comenzar el campeonato y estamos ilusionados nuevamente. Hay que trabajar duro. Terminamos un torneo y empezamos otro con la mira puesta en fase final, señaló.

Por otro lado, se mostró satisfecho con la confianza que le otorgaron para que continuara en la institución, a pesar de la escasa participación que tuvo durante el Clausura 2013.

Esta oportunidad me ha venido bien. Terminó el torneo y estoy feliz de quedarme en Pumas, de disfrutar de nuestra afición, del estadio, de un nuevo certamen y con muchas ganas e ilusión, señaló.

El paraguayo Robín Ramírez coincidió con el hispano y afirmó que sería buena la llegada de otro atacante, y en caso de concretarse sería una situación que no le angustia.

Eso será importante para el grupo y el técnico sabe lo que hace. No me preocupa que otro atacante venga a ayudar y que habrá mucha competencia en la delantera, expresó.

El sudamericano subrayó que más allá de esa cuestión, lo más importante es que el equipo llegue bien preparado para el Apertura 2013 y que mejoren la actuación de la temporada pasada, en la que finalmente, después de tres torneos, lograron llegar a la liguilla.

Estamos en el trabajo, y muy bien. Ahora a pensar en realizar la pretemporada con todo para volver a estar en la liguilla y buscar el título, comentó.

Por otro lado, el ex auriazul Leandro Augusto acudió este sábado a las instalaciones universitarias, pero no quiso dar declaraciones a la prensa sobre el motivo de su visita.