Cultura
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Melodiosos mantras budistas acompañan la exposición
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 3

La melodía del sitar, mantras budistas y leyendas hindúes colmarán el Museo Nacional de Antropología (MNA) como parte de las actividades culturales que se organizan de manera paralela a la exposición internacional Visiones de la India: pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art.

El programa, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se realizará del 15 de junio al 8 de septiembre e incluirá también conferencias de especialistas de India en México.

Las ponencias abarcarán temas en torno a la historia contemporánea de la India, su vida espiritual, religiosa y política. Entre los expertos que participarán destacan Susan R. Chinoy, embajador de la India en México, Graciela de la Lama, creadora del primer Centro de Estudios Orientales en América Latina y las investigadoras Ishita Banerjee, del Colegio de México, Laura Carballido y María Fernanda Vázquez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Cuajimalpa).

Dentro de las actividades del ciclo también se cuentan los conciertos del intérprete indio Ilyas Hussain y del reconocido sitarista mexicano Hollving Argáez, así como el curso Historia del arte antiguo de la India, el taller de meditación Momento presente, momento maravilloso, un cuentacuentos sobre leyendas hindúes y un ciclo de cine con producciones del país asiático.

Todas las actividades son gratuitas. El cupo es limitado. Inscripciones e informes al teléfono 40-40-43-00, extensiones 416319, 416417 y 416420.