Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sismo de 6 grados; epicentro en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 39

En los primeros minutos de este domingo ocurrió un sismo de magnitud 6 grados en la escala de Ritcher, con epicentro a 21 kilómetros al sureste de Huitzuco, Guerrero, de acuerdo con reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) reportó saldo blanco tras el movimiento telúrico. Señaló que las brigadas de Protección Civil realizaron recorridos por las 16 delegaciones de la ciudad, con apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores, sin que se reportaran daños de consideración.

En algunas colonias hubo apagones y dejaron de funcionar varios semáforos. En hoteles, restaurantes y bares los clientes fueron desalojados y miles de capitalinos salieron de sus casas.

La SSPDF señaló que varias personas sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por personal del Escuadrón de Urgencias y Rescate México.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter que la ciudad estaba en calma y reiteró que seguirá la revisión de calles, avenidas e inmuebles, con el propósito de detectar cualquier daño estructural.