Capital
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respalda el PRD-DF acciones del gobierno

Niega Mancera cacería de brujas contra antros
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que su gobierno no está en contra de las actividaddes empresariales, sino contra quienes no cumplen la ley. En esta imagen, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la entrega de tarjetas de apoyo a migrantes radicados en el Distrito FederalFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2013, p. 40

Tras reiterar que continuarán los operativos en la Zona Rosa y la colonia Condesa contra los llamados afterhours, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la intención de su gobierno no es emprender una cacería de brujas, de ninguna manera.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de poner en marcha la primera base de datos abiertos de transporte del Distrito Federal, sobre los operativos que se realizaron la mañana del jueves, el mandatario aclaró que su administración no está en contra de las actividades empresariales, sino de quienes no cumplen con las disposiciones legales.

“Estamos actuando y operando contra quienes no cumplen con las disposiciones legales. Contra quienes tienen lugares como éstos, llamados afters, va a continuar la operación del gobierno con mano firme”, subrayó.

Al respecto, la dirigencia capitalina del PRD manifestó su respaldo total a las acciones que ha realizado hasta ahora el Gobierno del Distrito Federal en el caso de los 12 desaparecidos del bar Heaven.

En conferencia de prensa, el presidente y el secretario general de ese partido, Raúl Flores y Enrique Vargas, respectivamente, coincidieron en que si bien los familiares han criticado los avances de la investigación de la procuraduría capitalina, también es verdad que la acción de esa institución ha sido intensa para dar con el paradero de esas personas.

Flores dijo que es entendible la desesperación de los familiares, “pero también llamamos a tener confianza en las autoridades, porque no ha habido inmovilidad.

Vargas opinó: “creo que debemos dar tiempo a la procuraduría para que avance en las investigaciones; se tiene una gran capacidad de investigación para resolver esos hechos y confiamos en que en un corto tiempo pueda haber una respuesta, por el bien de los familiares y por el bien de la ciudad.