Política
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistirá Cuauhtémoc Cárdenas; invitan Ebrard Casaubon

Evaluará la izquierda en el Senado la propuesta energética: Jesús Zambrano
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 7

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, mantiene diferencias sobre la manera en que se aborda el tema de la reforma energética, pero no hay división.

De gira por Zacatecas, en apoyo a los candidatos del partido a presidentes municipales y diputados locales, el perredista convocó a Ebrard a participar en la reunión que el próximo martes sostendrá en el Senado con Cuauhtémoc Cárdenas y los grupos parlamentarios del PRD, para evaluar su propuesta de reforma en la materia y, en este marco, exprese su punto de vista al respecto.

Tras un enfrentamiento mediático con el ex funcionario capitalino, Zambrano pidió cerrar filas en torno a la defensa de Pemex, y aclaró que el instituto político no transigirá en las modificaciones al artículo 27 constitucional para la apertura del capital privado al sector energético. Insistió que en el PRD quieren hacer un frente amplio en defensa del petróleo, que incluya a Ebrard, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a gobernadores que están en nuestra misma línea y a todos en la izquierda.

Dijo que es un planteamiento que se ha reavivado a raíz de las declaraciones de Enrique Peña Nieto al Financial Times de que enviará al Congreso el proyecto de reforma energética, y que se realizarán los cambios constitucionales necesarios para dar certeza a inversionistas extranjeros.

El ex jefe del GDF escribió en Twitter: Zambrano, desconcertado: el debate que planteo es con Peña, pleito con ninguno, sí espero respuesta, pero del Presidente de la República.