Estados
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña, comprometido con el combate a la corrupción: priístas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 30

Los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el Senado, Emilio Gamboa Patrón, coincidieron en que el proceso penal en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier deja claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto combatirá la corrupción, sin importar si se trata de un priísta.

“Hay que perseguir a los ladrones, a los pederastas, a los que incurrieron en peculado, a todos lo que delinquen, sin importar de qué partido son –recalcó–. Qué bueno que la justicia está procediendo a desahogar una averiguación”, dijo.

A su juicio, el caso Granier no lesiona la imagen del PRI. “Creo que habla muy bien de un gobierno del tricolor, como el de Peña Nieto, que no tiene limitación alguna para hacer que se cumpla la ley”.

Mientras, Gamboa Patrón confió en que, como lo ha prometido el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, el proceso contra Granier sea justo y transparente.

Por separado, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la custodia de Granier, preso en el Reclusorio Oriente, será como la de cualquier otro interno.

En conferencia de prensa, informó que el personal médico del centro penitenciario está al pendiente de la salud del priísta, y no se ha reportado que necesite traslado o atención especial.

Granier está en el área de Ingreso del Reclusorio Oriente desde la noche del martes. Llegó con un cateterismo de ingle y presión arterial alta, señaló Mancera Espinosa.