Política
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con el titular de Marina, recibe la medalla de agregados militares

El país camina para consolidarse como potencia democrática: general Cienfuegos

Soldados las tres armas respaldan las acciones gubernamentales, dice el titular de la Sedena

Foto
Los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, al recibir la máxima presea de reconocimiento que otorga la Asociación de Agregados Militares de MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 8

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que “el México de hoy vive momentos de transformaciones, y con la guía de nuestro comandante supremo, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, el país camina para consolidarse como una potencia democrática en este siglo.

Los soldados de tierra, mar y aire estamos convencidos de ello, y su esfuerzo cotidiano se orienta a respaldar las acciones gubernamentales y de nuestra misma sociedad, para el logro de este elevado objetivo, agregó.

Al recibir ayer, en ceremonia solemne, junto con el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la Medalla de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, AC, en grado Distinguido (máximo reconocimiento otorgado por la agrupación), el general Cienfuegos sostuvo que cuando los agregados compartan con los ciudadanos de sus países sus experiencias en territorio nacional, eso contribuirá en el fortalecimiento del prestigio de México.

A los militares, cualquiera que sea nuestra nacionalidad, nos vinculan lazos de respeto, fraternidad y cooperación; de nosotros, sus compañeros de armas mexicanos, encontrarán siempre buena voluntad, amistad y hospitalidad, indicó en la ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones centrales de la Sedena.

Al igual que el almirante Soberón, el general secretario señaló que recibía el reconocimiento con gratitud y como símbolo característico del sólido vínculo de amistad y entendimiento que existe y debe seguir existiendo entre nuestras fuerzas armadas.

Por su parte, el secretario de Marina señaló que México se ha distinguido históricamente por ser un país respetuoso de su soberanía y los derechos propios de cada nación. Nuestro gobierno, sostuvo, ha demostrado con hechos que aquellos que desean establecer lazos fraternales con nuestro país, siempre contarán con nuestra amistad y solidaridad.

Como actor global responsable, la Armada de México entiende la importancia de trabajar de manera conjunta con otras naciones, porque el esfuerzo coordinado es un factor determinante para el desarrollo de estrategias similares que nos permiten salvaguardar la integridad de cada país, principalmente en una época en que la seguridad de las naciones está cada vez más comprometida por nuevas y diversas amenazas.