Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia y Nigeria también avanzan a octavos de final en Turquía

España y Portugal terminan líderes de sus grupos en el Mundial Sub-20
Foto
La selección juvenil de Ghana, que no había sumado en el torneo, venció 4-1 a Estados Unidos, pero su continuidad dependerá de los demás resultadosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. a13

Estambul, 27 de junio.

El Mundial Sub-20 de Turquía cerró sus dos primeros grupos de la primera fase (A y B), en los que España y Portugal terminaron como líderes, y Francia y Nigeria, segundos, que también sellaron sus boletos a octavos de final.

Ghana y Corea del Sur, terceros clasificados, tendrán que esperar para saber si acceden como uno de los cuatro mejores terceros, mientras Estados Unidos y Cuba, colistas, se despidieron de la competición.

En el sector A, el considerado de la muerte al principio del torneo, España, con el pase a octavos asegurado desde el anterior partido, necesitaba al menos un punto ante Francia para asegurar el liderato y lo consiguió con su triunfo 2-1 en Estambul.

Con nueve unidades, la rojita es el único que cuenta victorias en los partidos disputados en este Mundial, pero los franceses que sumaron cuatro, se clasificaron pese a la derrota, al acabar segundos.

Ghana, que no había sumado, goleó 4-1 a Estados Unidos y finalizó con tres puntos, pero su continuidad dependerá de los resultados de los próximos días en los grupos C, D, E y F.

Paco Alcácer, aprovechando su entrada en la oncena titular, abrió el marcador en el minuto 23 a pase de Jesé Rodríguez, que consiguió el segundo del equipo español, al 56. Con el tiempo cumplido y sin margen apenas para la reacción, Thibaut Vion (91) acortó para los galos.

En la llave B, Portugal, subcampeón mundial Sub-20 en 2011, cumplió las expectativas y se impuso 5-0 a Cuba, que con este revés quedó definitivamente eliminada, con tres derrotas en sendos partidos, en la edición en la que debutaba en este certamen.

Los lusos acabaron la primera fase con siete unidades, por delante de Nigeria (seis), que consiguió desbancar a Corea del Sur de la segunda posición, al imponerse 1-0 en Kayseri.

Así, los asiáticos quedan terceros, con cuatro puntos, lo que probablemente les dará la clasificación como uno de los mejores terceros, pero los obligará a jugar contra un campeón de otro grupo.

En su duelo ante los caribeños, sentenciaron en la primera parte con los tantos de Ricardo (15), Aladje (37) y Bruma (43). En la segunda, completaron la goleada de nuevo Bruma (62) y To Zé (68).

La representación latinoamericana sufre con Cuba la primera baja en esta competición.

Este viernes se jugará la tercera y última jornada de los grupos C (Colombia-El Salvador y Turquía-Australia) y D (México-Malí y Paraguay-Grecia).