Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le investiga por otro doble homicidio ocurrido en 2012

Niegan fianza a Aarón Hernández, ex ala de los Patriotas de Nueva Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. a14

Attleboro, 27 de junio.

Aaron Hernández, ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra,se presentó en la Corte Superior de Fall River (Massachusetts) para apelar de la negativa de fianza que ayer le fue denegada en el Distrito de Attleboro, después de haber sido detenido y acusado formalmente de asesinato en primer grado y cinco cargos más de posesión de armas.

La Corte, presidida por la juez Renee Dupuis, negó la fianza a Hernández, de 23 años, quien seguirá preso durante el proceso en su contra, que puede durar varios meses.

El equipo legal del jugador buscaba que se le permitiera salir bajo fianza mientras se llevaba a cabo el proceso judicial –y estuviera bajo arresto domiciliario durante el juicio–, alegando que no existe riesgo de que escape y que no hay un registro criminal en su contra.

Hernández, de origen puertorriqueño, es acusado de asesinar a Odin Lloyd, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 17 de junio a dos kilómetros de la casa del ex jugador de Patriotas.

Lloyd, un jugador semiprofesional, salía con la hermana de la novia de Hernández, y los fiscales del caso aseguran que el par, con otras dos personas no identificadas, estuvieron juntos en las horas previas al asesinato.

Los diarios ABC News y The Boston Globe, reportaron que las autoridades investigan la muerte de Safiro Furtado y Daniel Abreu, en julio de 2012.

Según The Globe, la policía cree que Abreu y Furtado tuvieron una pelea en un club nocturno con un grupo que incluía a Hernández, y más tarde un auto conducido por Abreu fue baleado desde otra camioneta. En el acto murieron Abreu y Furtado.

El caso pudiera ser el motivo por el cual Hernández presuntamente está involucrado en la muerte de Lloyd, quien podría haber tenido información sobre la muerte de Abreu y Furtado.