Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zelaya, con un doblete, fue la figura

Copa Oro: Trinidad y Tobago empata 2-2 con El Salvador
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. a14

Newark, NJ, 8 de julio.

En un partido que pocos esperaban intenso, las selecciones de El Salvador y Trinidad y Tobago empataron 2-2 este lunes, en el segundo día de actividades de la Copa Oro 2013.

El héroe del encuentro, disputado en la Red Bull Arena de esta ciudad y en donde destacó la actuación del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, fue el salvadoreño Rodolfo Zelaya, quien anotó los dos goles de su equipo, a los minutos 22 y 69. Keon Daniel abrió el marcador al minuto 11 en favor de los trinitarios y Kenwyne Jones logró el empate, al 73.

En el duelo inaugural del grupo B, ambas escuadras desarrollaron un juego intenso y lleno de tiros a gol; sin embargo, pocos prosperaron y lograron hacer daño al arco rival.

La primera gran oportunidad la tuvo El Salvador, al minuto 5, cuando Osael Romero conectó un potente cabezazo y el balón pasó rozando el travesaño. Los trinitarios no tardaron en responder y también comenzaron a tener llegadas importantes.

Foto
Seon Power, de Trinidad y Tobago (izquierda), disputa el balón con el salvadoreño Rafael Burgos, durante un intenso primer partido del grupo B en la Copa OroFoto Reuters

Al minuto 11, gracias a un centro preciso, Daniel logró conectar un disparo directo a la portería de Dagoberto Portillo para el 1-0.

Once minutos después vino la respuesta de La Selecta. El silbante mexicano, quien tuvo un desempeño bastante rigorista, marcó una falta que derivó en un tiro libre, el cual fue cobrado por Zelaya para conseguir la igualada.

La parte complementaria no dejó de ser intensa, y al minuto 69 Zelaya anotó el segundo gol que parecía que daría la victoria a los salvadoreños, gracias a un centro filtrado por la derecha que logró conectar con tremendo cabezazo que dejó al portero Jan Jan Williman sin oportunidad.

Pero, en respuesta, Jones consiguió el empate 2-2 con un gran tiro con la pierna izquierda que no pudo detener el guardameta.