Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El viernes los catrachos recibirán a El Salvador

Haití domina a Honduras, pero cae 2-0 en acciones de la Copa Oro 2013
Foto
La contundencia de los hondureños pudo más que el dominio de los haitianos. El próximo viernes enfrentarán la segunda fecha del grupo B de la Copa de OroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. a39

Newark, 8 de julio.

La selección de Honduras aprovechó la falta de contundencia de Haití para derrotarlo 2-0, en partido en que los caribeños fueron mejores, correspondiente al Grupo B de la Copa Oro 2013 en el Red Bull Arena de Harrison en Nueva Jersey.

Dos goles de Rony Martínez y Marvin Chávez, al minuto tres y 78, fueron suficientes para que los hondureños asumieran el primer sitio de este sector con tres unidades, seguido de El Salvador y Trinidad y Tobago con uno luego del empate 2-2, mientras los haitianos van últimos y en blanco.

Apenas los equipos se estaban tanteando en la cancha cuando cayó el primer gol hondureño firmado por Rony Martínez de pierna derecha, tras buen pase de Mario Martínez.

El segundo de los Martínez aprovechó un ligero parpadeo de la defensa haitiana para hacerse de un balón suelto tras lo que pareció un falta clara en el medio campo de Les Grenadiers.

Los jugadores haitianos dejaron el balón libre esperando que el árbitro pitara la falta, pero Mario Martínez fue más veloz y se apoderó del balón para pasárselo al atacante del Real Sociedad hondureño, quien se filtró por la izquierda para anotar su primer tanto con la Bicolor.

El gol pareció elevar las revoluciones de Haití, que comenzó a presionar de media cancha hacia adelante para dificultar la salida de los hondureños, que desde ese entonces no pudieron concretar una jugada de peligro más.

Los cinco minutos finales del primer tiempo fueron de completa angustia para Honduras, con una Haití que estuvo dos veces al borde del empate y desaprovechó las ocasiones.

Primero fue un tiro de Leonel Saint-Preux que el arquero Donis Escober tapó con gran estirada, y luego cuando Herold Charles burló a varios defensas para morir en la orilla del área al disparar por arriba del arco catracho.