Política
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía ciudadana confiscó vehículo y rifle AK-47

Mueren dos pistoleros en La Unión al pretender asesinar a desplazados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 11

Chilpancingo, Gro.,21 de julio.

Dos integrantes de un comando armado murieron esta mañana al incursionar en la comunidad de La Unión, municipio de Ayutla de los Libres.

Los pistoleros pretendían asesinar a miembros de familias desplazadas provenientes del poblado La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, de donde huyeron por la violencia que se presenta en esa región de la Tierra Caliente.

Según habitantes del poblado ubicado en la Costa Chica, los sujetos llegaron armados con rifles AK-47 a las 10 horas, y al percatarse de ello los desplazados se enfrentaron con los agresores. Posteriormente, arribó la policía ciudadana que coordina la Unión de Organizaciones de los Pueblos de Guerrero, para apoyar a los desplazados.

Dos agresores lograron huir

Luego de varios minutos de refriega, dos de los agresores cayeron muertos, y uno fue detenido cuando pretendía huir por el monte, y que habría sido trasladado a la Casa de Justicia de Ahuacachahue; aunque se dijo que otros dos pistoleros lograron romper el cerco, y alcanzaron a huir.

El vehículo del comando armado quedó en poder de la Policía Ciudadana, al igual que un AK-47, propiedad de uno de los presuntos delincuentes, que murió de un balazo en el pecho.