Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joven pide al líder del PAN la registre para contender
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 14

La aspirante a dirigir el sector juvenil del PAN, Fernanda Caso, se reunió ayer con el presidente nacional del instituto político, Gustavo Madero, para solicitarle que no rechace su solicitud de registro para participar en la elección del próximo secretario de acción juvenil.

Tras el encuentro realizado por la mañana, Caso informó que Madero se comprometió a dar registro a todo aquel que cumpla con los requisitos, entre ellos el de tener una militancia mínima de tres años.

La joven aspirante aseguró que ella sí cumple con los requerimientos, ya que tendrá los tres años de militancia al momento en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ratifique el resultado de la asamblea en la que se elegirá al próximo dirigente de la juventud panista.

Estimó que ello sucederá después del 19 de octubre, cuando termina el plazo de tres años para el que fue electo el actual secretario de Acción Juvenil, Jhonatan García.

Si bien recordó que la elección se realizará el 28 de septiembre, explicó que las reglas internas no dicen que la militancia deba cumplirse el día de la votación.

Fernanda Caso se había inconformado por la fecha de la elección –ya que se realizará cuando le faltan 20 días para tener tres años de militante–, y planteó la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si no se le permitía contender. Pero ayer salió contenta de la reunión, pues dijo tener la palabra de Madero de que será registrada como candidata y que la convocatoria para la asamblea será lo más neutral posible.