Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Identifica la procuraduría estatal vivienda en la cual estuvieron

Morelos: detienen a implicado en la desaparición de siete personas
Foto
Casa de la colonia El Partidor, en Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, donde presuntamente estuvieron las siete personas procedentes del Distrito Federal que desaparecieron el 6 de julioFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 34

Cuernavaca, Mor., 30 de julio.

Este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó en un comunicado que ya localizó el domicilio que visitaron 14 personas originarias de la delegación Iztacalco del Distrito Federal, siete de las cuales desaparecieron. Se realizó un cateo y el 27 de julio fue detenido un hombre cuya identidad se reservó. El inmueble está en la calle 2, manzana 3, lote 8 de la colonia El Partidor, en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

La procuraduría confirmó que los visitantes estuvieron en Yautepec el 6 de julio, invitados por Perla Rencillas, de 27 años de edad, a quien conocían y presuntamente tiene antecedentes penales.

Los adultos desaparecidos llevaban a seis menores de edad, quienes fueron sacados del domicilio al que llegaron en Oaxtepec y abandonados en una camioneta en la ciudad de Puebla.

Mientras, familiares de 12 personas desaparecidas en meses recientes en el estado pegaron en uno de los muros de la PGJ fotos y datos de sus parientes para que el público les ayude a localizarlos.

En hojas de papel bond muestran fotos, datos personales, fechas de desaparición y las carpetas de investigación integradas. Entre ellos están Susana Araiza Godínez, de 18 años de edad, 1.55 metros, ojos cafés claros, cabello corto y lacio y complexión delgada.

La hoja está membretada con los logotipos de la PGJ y del gobierno estatal. La carpeta de investigación es la SC01/1689/2013.

Otros desaparecidos son José Alberto Becerra Morales, de 22 años; Nayeli Denise Zambrano, de 16; Antonio Villegas Rojas, de 25; Karina García Mendoza, de 15, así como los hermanos Víctor Hugo y Juan Manuel López Páez, de 31 y 27 años, respecticvamente.

También aparecen José Rodríguez Marín, quien se extravió en el Distrito Federal el 8 de febrero; Francisco Javier Juárez Severiano, de 23 años; Reinaldo Zavala Martínez, de 72, y Alfredo Sandoval, quien desapareció el 15 de junio.